Efrén Calleja Macedo

Director de Lacanti. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Veracruzana, maestro en Diseño y Producción Editorial por la Universidad Autónoma Metropolitana, maestro en Gestión Cultural y Desarrollo Sustentable por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset-México, doctorando en Cartografías del Arte Contemporáneo por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, y diplomado en Literaturas Mexicanas en Lenguas Indígenas por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

Como parte de su experiencia, ha colaborado en la producción, difusión y edición de sucesos nacionales e internacionales, como el IX Campeonato Mundial de Medio Maratón (2000), el Festival Internacional Agustín Lara (2001), el Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007, la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (2008) y la edición de los materiales mexicanos para el Salón del Libro de París (2009).

 

Mary Carmen Reyes López

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Vasco de Quiroga, Morelia, Michoacán, y maestrante en Diseño y Producción Editorial por la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco, Ciudad de México.

Con 18 años de experiencia en labores editoriales, redacta contenidos para exposiciones, medios impresos y electrónicos; se encarga del cuidado editorial de libros, revistas, folletos, carteles, cédulas y otros materiales impresos; coordina procesos editoriales y elabora propuestas y mapas de contenido. Ha colaborado en proyectos de instituciones públicas y privadas, tales como el Festival Cumbre Tajín, el Festival Internacional Cervantino (FIC), el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), la Dirección General de Educación Indígena (DGEI), la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Museo Interactivo de Economía (MIDE), entre otros. 

 

María Magdalena Alpizar Díaz

Licenciada en Letras Iberoamericanas por la Universidad del Claustro de Sor Juana. Cursa la licenciatura en Actuación en la Casa del Teatro. Ha sido redactora y correctora de estilo en diversas empresas. Fue seleccionada en dos ocasiones para participar en el Curso de Creación Literaria para Jóvenes de la Fundación para las Letras Mexicanas (Xalapa 2010 y Monterrey 2012) en el área de poesía. 

Responsable de la redacción y corrección de boletines, postales, lonas, cédulas, separadores, carteles, folletos y entrevistas para el Festival Cumbre Tajín y el Centro de las Artes Indígenas de Papantla, Veracruz. Participó en la edición de diez libros de la Nueva Generación de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2014-2015, nivel primaria. 

 

Selma Isabel Jaber De Lima

Licenciada en Diseño de la Comunicación Gráfica por la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco y maestra en Ciencias y Artes para el Diseño por la misma institución. Especialista en diseño y comunicación efectiva, desarrollo de estrategias y planeación de campañas. 

Tiene amplia experiencia en generación y edición de contenidos, corrección de estilo y cuidado editorial, así como en planificación, gestión, evaluación y análisis de campañas de comunicación estratégica. Ha coordinado procesos editoriales: diseño, formación, corrección, cuidado editorial y gestión de contenido de publicaciones para organizaciones de la sociedad civil, así como editoriales y organismos públicos y privados. Es docente a nivel licenciatura en la carrera de Diseño Gráfico y conferencista y profesora invitada a nivel posgrado. 

 

Mabel Eugenia Jiménez Pérez

Licenciada en Historia por la Universidad Autónoma de Baja California. Cursa la licenciatura en Literatura y Lenguas Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha sido asistente de investigación en instituciones académicas y empresas privadas.

Posee amplia experiencia en investigación, redacción, corrección y cuidado editorial. Redacta contenidos para exposiciones, medios impresos y electrónicos, y se encarga del cuidado editorial de libros, publicaciones periódicas, folletos, carteles, cédulas y otros materiales impresos. Ha laborado en proyectos de instituciones del sector público y privado, tales como el Festival Cumbre Tajín, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y Ediciones SM.